LOS CUARENTA SESENTONES 8-11-13


 Encuentro otoñal en Villaviciosa de Odón, por Kurt Schleicher

    8 de Noviembre de 2013. Pleno otoño, en el entorno y en las sienes.

   Como siempre, buen humor reinante, y en esta ocasión también con un relajante paseo por El Forestal, Jardín Real – no nos merecemos menos- para hacer apetito, dando tiempo al disfrute de nosotros mismos. El día estaba un poco triste, pero nosotros en absoluto… ¡Qué bien! De vuelta a la infancia de nuestros siete años para repetir lo que los de buena memoria nos confirman, que este paseo ya lo dimos hace casi 60 años. Una vida, pero ahí estamos. Y ahí seguimos…

   Por el camino vimos la Fuente de los tres Caños, monumento histórico local; el camino de los Lavaderos, la entrada al Forestal por una estrecha puerta, el bosquecillo de los Fresnos, la subida de la Aviación, la bajada del Paredón, el impactante Paredón en sí mismo, con sus deflectores de corriente sin corriente (cuentan que ciertos chavales en la Prepa se subieron por esas piedras) y la vuelta por el umbrío camino bordeando el ya pequeño arroyo de la Madre. Subimos finalmente al Pinar del Prado Redondo, llegando al Jardín Histórico con el Castillo al fondo y por fin recalamos en el restaurante, justo enfrente.














   Seguimos con el buen rollo y con algunas caras nuevas, a los que damos cordial bienvenida: Arce, Ballester, Cabanellas, Sánchez Direitinho, González  Martínez, Juez, López García, Ramos Llinás, y Rebollo. ¡Bienvenidos!






  Tras dar buena cuenta de los manjares del lugar, destacando los boletus edulis propios de la época, Vicente comentó lo bonito del encuentro y los planes hacia el futuro, destacando que nuestras “bodas de oro” las celebraremos en Junio del próximo año en el Ramiro. Entre otras propuestas, a destacar la invitación de Nicolás a visitar el Congreso y el Senado, la de Javier Juliani para visitar el Tribunal Supremo y una mía de conocer el Museo del Aire, gran desconocido para los madrileños y comer después en el Club Barberán de Cuatro Vientos que está al lado.

    Mencionar también que, dado lo bien que lo estábamos pasando, se propuso aumentar la frecuencia de estas quedadas a una por trimestre. Dixit queda.

  ¡Y se acabó! Hasta la siguiente…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !